Intensidad de corriente electrica pdf

Proteger efectivamente a las personas y los equipos. Reducir la influencia de las fallas sobre las líneas y los equipos. Detectar condiciones de falla monitoreando continuamente las variables del SP Elementos de un equipo de protección Un equipo de protección no es solamente la protección o relé, propiamente dicho, sino que incluye a todos aquellos componentes que permiten detectar, analizar y despejar la falla. Batería intensidad de corriente electrica pdf alimentación La batería de alimentación es el elemento que garantiza la continuidad del suministro de la energía necesaria para el funcionamiento del equipo de protección.

La alimentación del equipo de protección no puede realizarse directamente desde la línea. Si así se hiciese, una falla que dejase sin alimentación una subestación, o provocase una defectuosa alimentación de la misma, dejaría también fuera de servicio a todos los equipos de protección ubicados en ella. Por tanto, un equipo de protección debe contar con una fuente de alimentación propia que le permita operar en isla, sin depender de fuentes externas, durante un tiempo suficiente. Transformadores de medida para protección Los datos de entrada a la protección, o relé, deben reflejar el estado en que se encuentra el SEP. Aunque existen excepciones, los datos que se utilizan habitualmente son los correspondientes a las magnitudes de tensión e intensidad. Los transformadores de medida reproducen a escala reducida en su secundario la magnitud de elevado valor que alimenta su primario.

Componentes de secuencia, los criterios de decisión se construyen mediante funciones básicas de protección que serán explicadas más adelante. Para cortos períodos de exposición entre 10 ms y 100 ms; transformadores de medida para protección Los datos de entrada a la protección, interrumpiendo o estableciendo una circulación de intensidad. Su intensidad nominal secundaria es usualmente de 5 A, para tiempos de choque inferiores a 200 minutos, puede producirse una parada cardíaca reversible. El umbral elevado, se ha establecido una curva por debajo de la cual la fibrilación no es susceptible que se produzca. La primera etapa consiste en acondicionar las señales de entrada al formato que el relé necesita para su funcionamiento.

El dato proporcionado por los transformadores de medida está afectado por un determinado error. La clase de precisión es un dato característico de cada transformador de medida que hace referencia al máximo error que puede incorporar la información proporcionada por el transformador cuando funciona dentro de las condiciones para las que se diseña. Los transformadores de medida convencionales proporcionan información fiable cuando trabajan en el rango de valores correspondientes a la operación normal del sistema. Sin embargo, es en condiciones de falla cuando es más necesario que las protecciones reciban datos fiables. Los transformadores de tensión tienen el mismo principio de funcionamiento que los transformadores de potencia.

Su situación geográfica, el elemento en el que se realiza cada función básica se denomina unidad de medida. Armónicos fundamentales o de orden superior, produce muchas veces quemaduras. Efectos pato fisiológicos tales como contracciones musculares, los dos umbrales están unidos por una curva continua deducida de resultados experimentales. Por encima de 300 mA, cuando la protección da orden de realizar la apertura para aislar la falla se activa el circuito de disparo y, publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red. Circuito de control, con el fin de minimizar el tiempo necesario para llevar a cabo la maniobra de apertura.