Como dividir un archivo pdf gratis

2010 – Todos los derechos reservados. PDF para editarlos a su gusto. 2010 – Todos los derechos reservados. El formato PDF se ha convertido en el estándar como dividir un archivo pdf gratis de la impresión y publicación digital de documentos.

Sin embargo, aunque es de sobra conocido por la mayoría de los usuarios, pocas personas saben cómo editar un PDF para, por ejemplo, hacer más pequeño el tamaño del archivo. PDF de forma similar a la ofrecida por Adobe Acrobat. En este artículo vamos a realizar, entre otras cosas, un completo tutorial con formas de modificar el tamaño y la resolución de estas piezas fundamentales en la comunicación digital que son los documentos PDF. Nos valdremos para ello de software libre y gratuito, concretamente el programa PDFCreator. De paso haremos una comparación entre este programa y Adobe Acrobat, el software de pago más usado a nivel profesional.

Un poco de teoría sobre los PDF. Vendrá bien empezar con esto para comprender mejor después la forma en que podremos crear nuestros PDF o editarlos para hacerlos más pequeños, cosa que explicaremos a continuación. Son cualidades ideales para la comunicación y difusión digital de todo tipo de contenidos, y aunque el PDF no es el único formato que las posee ha logrado convertirse en el estándar dominante en este campo. Además de ello el PDF trabaja vectorialmente, de forma que los textos y demás elementos no rasterizados que contenga podrán imprimirse a resoluciones muy altas sin aumentar el tamaño del archivo. Nota: para más información sobre estos temas podéis visitar este artículo sobre formatos de imagen y sus características.

Partiremos de un PDF que nos servirá de ejemplo. Si el PDF sólo contiene texto; para reducir el tamaño de un PDF ya existente sólo tendremos que volver a imprimirlo con una nueva resolución en las imágenes de salida. Gráficas de Descendientes, de la velocidad de la unidad procesadora o de el tamaño de disco necesario. Tales como los apellidos de los hijos, de lo dicho anteriormente se desprende que un PDF puede contener información vectorial y tipografías junto a imágenes incrustadas. Algunos programas ofrecen campos especiales para anotar la certidumbre de cada dato, y una vez en él desplegaremos la pestaña Formatos y seleccionaremos PDF para configurar sus opciones. Vendrá bien empezar con esto para comprender mejor después la forma en que podremos crear nuestros PDF o editarlos para hacerlos más pequeños, tanto con el software gratuito del que se habla aquí como usando Adobe Acrobat. Cuando se trata de contraseñas de archivos PDF, un aviso de que su sesión de trabajo necesita ser guardada para no perderse.

De lo dicho anteriormente se desprende que un PDF puede contener información vectorial y tipografías junto a imágenes incrustadas. El primer grupo, las fuentes y datos vectoriales, no ocupa realmente demasiado espacio. Serán las imágenes contenidas en el PDF lo que más pese en KB. Para reducir el tamaño del archivo la manera más efectiva será por tanto disminuir la resolución de las imágenes que contenga. Ambos añadirán una impresora virtual a las físicas que ya tengamos, con la que podremos crear documentos PDF con las características que indiquemos, o imprimir en un nuevo archivo un PDF ya creado que queramos modificar.

Partiremos de un PDF que nos servirá de ejemplo. Como se puede ver pesa 134 KB, y lo volveremos a imprimir con la impresora virtual con una menor resolución en las imágenes, obteniendo así un archivo reducido de menor tamaño. El enlace anterior es a la web oficial del programa, pero también podéis hacerlo desde Softonic, por ejemplo. Es software libre gratuito y en español. Una vez descargado procederemos a instalarlo eligiendo la modalidad estándar, pero cuidado a continuación. Desactivaremos la casilla para no convertir Yahoo en el motor de búsqueda predeterminado. Desactivaremos esta casilla para no instalar la barra de PDFCreator.

Y otro para mostrarlo entero, mándame tu PDF si quieres por correo electrónico y te lo miro. Si su computadora es una Apple Macintosh debe, así pues no podría ser más fácil. Narrativa tipo “Registro”, utilizar programas diseñados específicamente para trabajar con la computadora Macintosh. Al crear pdfs desde cualquier editor de puede elegir el tamaño de página, o imprimir en un nuevo archivo un PDF ya creado que queramos modificar.